Nota editorial

Tiempos de desafíos que nos ponen a prueba

Es evidente que el mundo, nuestro continente, nuestra región están atravesando tiempos de desafíos, de inseguridades, de presente turbulento y en consecuencia de futuros inciertos, tanto a corto, como a largo plazo.

No existe organización vinculada al sistema financiero que escape a este contexto.

Ante estos tiempos de desafíos que nos ponen a prueba, el nuevo Consejo Directivo se ha propuesto trabajar en un sentido que consideramos adecuado para hacer que nuestro SEMU se encamine sobre bases sólidas, con compromiso y dedicación hacia un horizonte certero, claro, concreto, realizable mediante una ruta de viaje responsable y previsora de contingencias no deseadas.

En este marco estamos convencidos que se tornan imprescindibles: 1) una actitud proactiva, 2) un análisis de situación profundo y 3) la toma de decisiones firmes.

El primer desafío que nos impusimos es generar la planificación estratégica para concretar objetivos claros, más que necesarios, diríamos que imprescindibles para que el SEMU pueda gozar de buena salud a lo largo del tiempo.

Contar contigo es fundamental, necesitamos y debemos contar con cada socio para consolidar la institución no solo a corto, sino fundamentalmente a mediano y largo plazo.

Las bases sobre los que apoyamos la Planificación Estratégica, son:


  • la captación de nuevos socios y la fidelización y anclaje de los que hoy son parte de la familia del SEMU

  • el monitoreo permanente de los números que hacen a la situación financiera.

  • el mantenimiento logístico y estructural del Portal de Vacaciones de Punta Ballena.

  • el análisis profundo de nuevas modalidades de estímulo para socios, mediante ideas de colocación de fondos que cumplan con la doble finalidad que coadyuvan en forma segura, en un solvente estado sanitario del aspecto financiero-contable (mayor colocación – mayores ganancias).

  • el trabajo en conjunto con los otros dos órganos que completan la estructura organizacional, es decir el Órgano de Contralor y Alzada y la Comisión Electoral, porque no concebimos otra manera de trabajar que no sea en equipo.

Por todo esto es que, conscientes de que se viven tiempos de desafíos que nos ponen a prueba, es que desde el Consejo Directivo estamos dispuestos a trabajar en todos los frentes para poder seguir sintiéndonos orgullosos de pertenecer a esta organización.

Contamos contigo!!!

Consejo Directivo
Mayo de 2018